Independiente perdió anoche con Banfield por 5-0, de visitante, y soportó una goleada de esa magnitud por tercera vez en los diez partidos que registra el segundo ciclo del director técnico Américo Gallego.
En esta ocasión, los verdugos del equipo de Avellaneda fueron los uruguayos Santiago Silva (8m.PT y 4m.ST) y Sebastián Fernández (39m.PT); Víctor López (28m.PT) y Julio Barraza (20m.ST).
Los jugadores de Banfield consideraron "suficientes" los cinco goles a Independiente en nombre de "los códigos del fútbol", reveló anoche el volante Maximiliano Laso: "Al ingresar busqué atacar para hacer otro gol pero algunos de mis compañeros me llamaron la atención", comentó el mediocampista.
En coincidencia, el uruguayo Sebastián Fernández, la figura del partido, reconoció que Banfield "pudo hacer algún gol más pero con cinco ya estaba bien".
En el otro partido disputado ayer, Colón le ganó a Gimnasia de La Plata por 2 a 0, con goles de Esteban Fuertes (45m.PT) y Lucas Acosta (12m.ST). Con este resultado, Colón abriga una esperanza de salir campeón, mientras que el Lobo platense ya no podrá salir de la Promoción y aumentó el riesgo de ser superado (no en esta fecha) por San martín de Tucumán y caer a zona de descenso directo.
