"Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria". Esta fue la bomba que cayó en el predio de la selección argentina y que confirmó una baja sensible de cara al Mundial de Rusia 2018.
De esta manera, Franco Armani se perfila como el titular y Nahuel Guzmán sería el tercer arquero que convocaría Jorge Sampaoli. Agustín Marchesín pelea más atrás por el otro lugar.
El puesto del arquero fue uno de los más polémicos en la lista que dio Jorge Sampaoli. La falta de actividad de Sergio Romero en el Manchester United ponían en duda su lugar en la Selección y la presión mediática por la incorporación de Franco Armani motivaron al DT a dejar afuera de la lista a Nahuel Guzmán.
Sin embargo, con la baja de Romero, el arquero de River pasó a ser el principal candidato a posicionarse debajo de los tres palos. La dudas instaladas ahora están puestas en si debe ser desafectado del "Millonario" por los riesgos que conlleva su titularidad este miércoles ante Flamengo, por la Copa Libertadores.
La otra incógnita estará puesta en el tercer arquero que se sumará a la lista. Lo concreto sería que Nahuel Guzmán vuelva a ser convocado. Sin embargo, la dura carta de su padre Jorge, quien cargó fuerte contra Jorge Sampaoli por la baja en la convocatoria de la última lista. La otra opción es Agustín Marchesín.
Tras una hora de confirmada la noticia de la baja de Romero, hasta el momento no hubo una notificación ni un pedido para que Franco Armani sea desafectado de River. Tampoco un llamado para Nahuel Guzmán.
