El armador Matías Sánchez y los opuestos Bruno Lima y Federico Pereyra son los tres sanjuaninos que quedaron dentro del plantel argentino de vóleibol que representará al país en los Juegos Olímpicos de Japón que comenzarán el mes que viene.

Ayer el entrenador de la Selección Albiceleste masculina, Marcelo Méndez, dio a conocer la lista de 12 jugadores que afrontarán el sueño olímpico desde el próximo 24 de julio. Luego de su participación en la Liga de Naciones disputada en Italia, el equipo se quedará en ese país preparándose para la cita en Tokio y luego viajará a Japón para encarar el último tramo de entrenamiento.

El técnico Méndez anticipó que llevará a Luciano De Cecco y Matías Sánchez como armadores; Bruno Lima y Federico Pereyra como opuestos; Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser como centrales; Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen y Nicolás Méndez como puntas receptores; y Santiago Danani como líbero.

En tanto, Nicolás Lazo, formado deportivamente en San Juan, quedó afuera de la lista.

La Selección ingresará a la Villa Olímpica el mismo 20 y debutará el 24 a las 2:20am de nuestro país ante Rusia. Luego enfrentará consecutivamente a Brasil (26/7 a las 9:45am), Francia (28/7 a las 2:20am), Túnez (30/7 a las 4:25am) y Estados Unidos (1/8 a las 9:45am) por el Grupo B.

El opuesto sanjuanino Bruno Lima marcó 24 tantos para cerrar la participación Albiceleste en la Liga de las Naciones al derrotar a Irán por 3-1. La victoria sobre Irán se dio con parciales 33-31, 25-23, 30-32 y 25-18. Así Argentina se despidió del torneo con siete victorias en 15 presentaciones y encarará ahora la última etapa de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.