Newell’s se aferró anoche a un empate que tuvo sabor a victoria. Pese a significar su tercer partido consecutivo sin triunfos, debió levantar un 2-0 adverso muy complicado en Santa Fe ante Colón, y lo logró de la mano de David Trezeguet, quien había arrancado en el banco.

En las primeras acciones, Germán Montoya fue un pilar fundamental del local. Les tapó el grito a Maxi Rodríguez y Pablo Pérez en la misma jugada, y luego a Fabián Muñoz. Pero a los 39’, golpeó primero el Sabalero, con un tiro libre de Lucas Mugni que cabeceó a la red Gabriel Graciani.

En el complemento, a los 10’, un córner derivó en una jugada que le dejó el balón servido a Sebastián Prediger para anotar el segundo. Parecía muerto el líder, y su cima amenazada por sus perseguidores. Pero en cancha ya estaba el salvador David, quien a los 27’ recibió en el área y descontó para la Lepra.

El conjunto de Mario Sciacqua ya no era el mismo desde hace rato, pero igual Mugni amenazó a Nahuel Guzmán. Hasta que a los 38’ se consumó la reacción, cuando otra vez Trezeguet apareció para poner el segundo a la izquierda del arquero.

Los rosarinos se aseguraron así la cima al cabo de esta fecha, aunque Boca y San Lorenzo pugnarán entre sí para aprovechar su merma. Colón estuvo a punto de paliar su crisis con un triunfo resonante, pero le faltó oficio para liquidarlo.

6 PUNTOS MENOS

A Colón de Santa Fe le quitarán seis puntos por disposición de la FIFA, a causa de irregularidades en el pago al Atlante de México del pase del mediocampista Juan Carlos Falcón. Ante esta noticia, que se hizo pública en los minutos previos al partido Colón quedó seriamente comprometido con el descenso.