En la previa era todo un desafío jugar el clásico rawsino con ambas hinchadas, pero afortunadamente el operativo fue exitoso y el encuentro terminó en paz. En lo deportivo Trinidad derrotó a Unión por 3-2 en un partidazo en el Templo pero igual no le alcanzó para clasificar a semifinales.

El León siempre estuvo en desventaja en el marcador, pero logró darlo vuelta gracias a un gran planteo del DT Víctor Hugo Cabello. En el segundo tiempo cambió rotundamente, salió a buscar el empate y consiguió la vitoria en el derby del Sur del Gran San Juan.

En Cuarta División fue victoria de Trinidad por 2-0

Enzo Muchino, Victorio Martiní (de penal) y Jesús Vila anotaron para el dueño de casa, mientras que Ramiro Sisterna anotó por duplicado para el Azul, uno desde los 12 pasos.

En el final, se pudo observar la postal que todos esperaban, con los hinchas de Unión aplaudiendo a su equipo por la entrega y a los fanáticos de Trinidad celebrando el triunfo. Todo quedó en paz en el Barrio Atlético.                              

Por otro lado, Carpintería descendió a la B local, pero igual clasificó a las semifinales del Torneo de Verano, donde enfrentará a Villa Obrera. En tanto que el otro encuentro que definirá a un finalista será entre Colón y San Martín.