Va por más. Colón, que dio un golpe al ganarle a Peñarol en el debut, irá hoy por otros tres puntos al recibir a Defensores de Boca de Los Berros.

Entre la calle Sargento Cabral, la Esquina Colorada y el Barrio América de Rodeo se repartirán esta tarde, en todos los casos desde las 16, las emociones de la segunda fecha de la Zona A-Región Cuyo del Torneo Federal B de fútbol, ya que serán tres los partidos que abran el grupo de los sanjuaninos.


Mientras que los otros dos restantes irán mañana en Chimbas y en el Barrio Atlético.


Hoy, en su cancha y buscando repetir el gran comienzo del sábado pasado, Colón Junior volverá a ser local ante su gente en el estadio Barassi de la calle Sargento Cabral recibiendo a Defensores de Boca Juniors, de Los Berros, en un partido que tendrá como plus el regreso del director técnico Ernesto Fullana al estadio Merengue pero ahora como entrenador de los sarmientinos.


Colón, con el “Gino” Laciar al frente, empezó ganándole a uno de los que apuntó alto como Sportivo Peñarol, mientras que Defensores no pudo como local en su estreno frente a Peñaflor, igualando 1-1. Por esos números estadísticos es que el equipo local aparece como el favorito para ganar los tres puntos aunque, como dicen, los partidos se ganan en la cancha.


En otro de los choques interesantes del sábado, en la Esquina Colorada, el dueño de casa Del Bono debutará ante su gente recibiendo a Atlético Alianza que arrancó con triunfo en el Bicentenario ante Trinidad.


El Bodeguero, que ascendió desde el Federal C, empezó empatándole a Villa Obrera en La Boutique y hay gran expectativa entre sus seguidores para verlo como local, sabiendo que la Esquina Colorada tiene su plus. El Lechuzo empezó dulce, ganándole con lo justo al León trinitense, pero sabiendo que hay demasiado por mejorar. Se trata de dos equipos con experiencia que seguramente ambos buscarán los tres puntos.


Finalmente, en Rodeo, en el departamento Iglesias, el local San Lorenzo también estará de estreno ante su gente cuando reciba a Peñaflor de San Martín. Los Azulgranas iglesianos perdieron en el debut el clásico ante San Martín, mientras que los Canarios debutaron empatando como visitantes en Los Berros.


Para el domingo quedarán los partidos entre Peñarol-Villa Obrera, en Chimbas, y Atlético Trinidad-San Martín de Rodeo, en el Barrio Atlético.
 


Oficial 2017: Solitario adelanto


Tras la consagración de Peñarol en la Primera Rueda, hoy con un solo partido comenzará la Segunda Rueda del Oficial 2017 de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Por la fecha 14, en el estadio 12 de Octubre, Atl. Unión recibirá a Sp. Arbol Verde, en un duelo directo por la permanencia ya que ambos están en los últimos puestos de la tabla de descensos. Mañana, en tanto, habrá otro solitario partido cuando Sp. 9 de Julio reciba a Juventud Unida de Médano de Oro.