San Juan, 10 de noviembre.- En un partidazo, UPCN Voley superó a Drean Bolívar por 3 a 1 y se acercó a la punta de la tabla de posiciones de la Liga Argentina, tras jugarse la octava fecha. En el duelo que enfrentó al líder y su único escolta, los finalistas de los dos últimos torneos, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 23-25, 25-17, 25-15 y 25-21 y ahora quedaron a apenas a un punto de Bolívar, además de quitarle el invicto. En un buen juego colectivo de UPCN, el máximo anotador fue Diego Bonini, con 18 puntos.

Tal como se esperaba, el arranque del juego fue intenso. Mientras Bolívar presionaba con el saque, UPCN mostraba buen bloqueo, incluidas dos tapas seguidas de Junior. Punto a punto, llegaron parejos hasta el primer tiempo técnico. Entonces, Bolívar aprovechó, de la mano de Evandro, una serie de problemas en defensa y recepción del local que le permitió escaparse en el marcador con seis puntos seguidos. Eso fue un golpe para los sanjuaninos, que tardaron en encontrar el ritmo el juego. No se cayeron y fueron trabajando cada punto. Así, en la parte final, UPCN remontó y logró quedar a un punto tras levantar dos set balls. Pero entonces Solé aprovechó una pelota alta en la red y selló el parcial por 25 a 23.

No fue bueno el inicio del segundo set para UPCN. Bolívar machaba con el ataque y se puso 5-1, con Jekic como protagonista. Pero empujado por los hinchas y con un Bonini inspirado, los sanjuaninos devolvieron gentilezas y anotaron cinco tantos seguidos. El juego entonces volvió a ganar en emotividad. Bonini y Evandro tenían un duelo muy especial en la carrera hacia el máximo anotador del juego y si bien los rallies eran cortos, el vóley era de alto nivel. UPCN mantuvo una leve ventaja y el quiebre se dio al promediar el set. Con Molina y Junior sumando con el bloqueo, González anotando con el saque y Olteanu por la punta, los sanjuaninos sacaron 7 puntos de ventaja y cerraron el parcial por 25 a 17.

La tercera manga mostró a un UPCN imparable. Ganó los puntos largos (el del 6-4 fue el mejor del partido y lo cerró Mitrovic) y Junior metió dos aces seguidos, para empezar a sacar una diferencia que marcó el parcial. Es que pese a los intentos de remontar de Bolívar, los sanjuaninos trabajaron para que eso no sucediera, aprovechando el colchón de puntos. Con buen volumen de juego, UPCN dio vuelta el partido al ganar por un cómodo 25 a 15.

El cuarto parcial mostró a un UPCN impaciente y a un Bolívar que sabía que no tenía otra que ganar para seguir en carrera. A diferencia de los sets anteriores, Bolívar mejoró en la recepción y el pase para adelantarse en el score (10-8). Los Cóndores entonces avanzaron con una embestida que incluso puso nervioso a Evandro (recibió una amarilla y fue reemplazado) y dieron vuelta el marcador. Con Junior como goleador del set y la gente como un gran aliado, los sanjuaninos entraron con ventaja a zona de definición y lograron su cuarta victoria consecutiva al ganar por 25 a 21.

Síntesis:

UPCN Voley:

Demián González, Diego Bonini; Junior, Gustavo Molina, Aleksandar Mitrovic, Bogdan Olteanu; Sebastián Garrocq (l). Ingresos: Abel Rojas, Martín Ramos DT: Fabián Armoa.

Drean Bolívar: Thiago Gelinski, Gabriel Arroyo, Sebastián Solé, Evandro Guerra; Javier Filardi, Vladimir Jekic y Facundo López (l). Ingresos: Gastón Giani, Rodrigo Yacuzzi DT: Marcelo Silva

Parcial: 23-25, 25-17, 25-15 y 25-21.

Estadio: Aldo Cantoni

Árbitros: Concia P. – Keim A.