En su estreno como único puntero de la B Nacional, Instituto sufrió un duro golpe al caer 2-0 en su visita a Mar del Plata ante Aldosivi, que así ganó su segundo partido de los últimos doce. De esta manera y en caso que mañana San Martín sume por triplicado ante Olimpo será nuevamente líder, junto a la Gloria. Los goles del equipo de Salvador Daniele los anotaron Darío Cajaravilla en el primer tiempo y Diego Martínez en el complemento.
Mientras que en cancha de Quilmes, el local se impuso 2-0 ante el casi descendido Italiano y así alcanzó la segunda ubicación de la tabla por lo que desplazó de la zona de ascenso directo al Verdinegro. Facundo Sava y Miguel Caneo anotaron los tantos.
En un partido importante por el descenso, la CAI igualó 1-1 con Gimnasia de Jujuy. Antonio Romero abrió la cuenta a tres minutos del final para el Lobo, pero en tiempo adicionado estampó la paridad nada menos que el arquero de los sureños, Darío Capogrosso, quien fue a cabecear en un córner. Por su lado, Ferro dio cuenta 1-0 de Independiente Rivadavia con gol de Patricio González. En tanto, el viernes por la noche se había impuesto 3-0 Platense sobre San Martín de Tucumán. Emiliano Romero, Marcelo Scatolaro y Pablo Rodríguez, los gritos.
Para hoy están previstos tres juegos más: Boca Unidos-Unión (16), Merlo-Defensa y Justicia (16) y Rafaela-All Boys (17).

