Apretado. Ignacio Fernández es seguido de cerca por un rival de Central. El zurdo de River tuvo una opaca actuación.

River no le encontró la vuelta a Rosario Central en la derrota por 1 a 0 en el Monumental, que lo dejó sin el ansiado primer puesto de la Superliga en un partido correspondiente a la 13ra fecha.

El gol de Lucas Gamba, propiciado por un error grosero del defensor Lucas Martínez Quarta, privó a River (24) de quedar como puntero y superar la línea de Lanús y Argentinos, ambos con 25, que cayeron el sábado en sus respectivos partidos.

Para Rosario Central la victoria en Núñez tuvo un significativo valor, pues además de ser la segunda consecutiva en la Superliga, lo que estabiliza la situación del DT Diego Cocca, le asegura permanecer fuera de la zona de descenso.

River controló la pelota, pero no fue el mismo de otras jornadas. No pudo imponer condiciones por virtudes del rival, bien parado en defensa, pero también por falencias propias. Su mejor versión se observó en la primera parte. El remate de Pinola (3m) que desvió Lesdema al córner ilusionó a los hinchas, pero desde entonces, Central se cerró bien atrás y frenó el avance de River. La movilidad de Matías Suárez fue el gran problema de Central y su media vuelta (44m) resulto la situación más clara de River.

El comienzo del segundo tiempo marcó el quiebre con el único gol del encuentro. Casco hizo el lateral para Enzo Pérez quien cedió a Martínez Quarta, que intentó un pase pero la presión de Central, lanzado en ataque surgió efecto y un rebote afortunado habilitó a Gamba, quien no perdonó a Armani

El gol "canalla", en la jornada calurosa y matutina, fue un impacto para River que no se recuperó aun con los ingresos de Quintero, Scocco y Pratto. Un cabezazo de Borré (3m), contenido por Ledesma, y un remate de Suárez (19m) fueron sus respuestas, pero ya sin el fútbol que habitualmente ofrece. El campeón de América ofreció una pálida imagen en el segundo tiempo que se evidenció con pases fallidos y algunas desatenciones. Para Central fue un triunfo en una cancha muy esquiva pues la anterior alegría ahí databa del Apertura de 1997 con aquel 3-1.

>  Autocrítico

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, aceptó que su equipo no tuvo "un buen día" y que en la derrota ante Central (0-1), tercera de local en la Superliga, careció de "frescura y rebeldía" para revertir el marcador.

El gol de Lucas Gamba, conseguido al minuto del segundo tiempo tras un error del defensor Lucas Martínez Quarta, "pegó bastante fuerte", según el análisis del entrenador, que de todos modos consideró que el resultado adverso "servirá de aprendizaje".

"Cuando no jugás bien, pasan estas cosas. A partir del gol, ellos se hicieron más fuertes, tuvieron más energías para defender y nosotros no le encontramos la vuelta al ese buen trabajo defensivo", asumió en conferencia de prensa.

"Teníamos un lindo motivo para jugar este partido, con nuestra gente, pero no estuvimos en un buen día y así crecen las posibilidades de perder, aún sin merecerlo como nos pasó otra vez", se lamentó sobre la derrota que privó a River quedar en la punta de la Superliga.