Mientras el volante Edwin Cardona (27 años) quiere dejar el fútbol de México para volver a Boca, su compatriota Sebastián Villa (24) analiza irse del Xeneize y buscar nuevos horizontes en el exterior. Por eso, en México comenzó a barajarse la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre Boca y Xolos de Tijuana, cosa que por ahora no es más que una posibilidad. La situación del delantero es bastante más compleja que la del enganche. Villa, de 24 años, se encuentra imputado en una causa penal a raíz de una denuncia de su expareja, Daniela Cortés.

El arquero suplente Marcos Díaz podría ir al Leganés español.

El punta, pieza clave del Boca campeón, afronta una acusación en la Justicia por "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada".

Y la semana pasada se confirmó que no podrá salir de la Argentina hasta tanto no se resuelva (para bien o para mal) su situación judicial. Aunque no se descarta que, a través de un recurso de amparo, pueda lograr un permiso especial que le permita ejercer su derecho a trabajar en otro Estado.

Si bien la dirigencia no está muy convencida de que siga, su cláusula de rescisión es altísima (40 millones de dólares) y para colmo el mercado en todo el mundo se encuentra prácticamente paralizado a causa de la pandemia. Tiene contrato hasta junio del 2023 y un salario que, en nuestro país, sólo el Xeneize puede pagarle. Lo de Cardona pareciera bastante más factible que pueda darse. El volante ya manifestó varias veces su deseo de retornar a Boca, situación que despertó un fuerte enojo por parte de su entrenador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros. "Lo respeto, pero no me gusta que esté deseando ir a otro lado, no me parece bien. Quiero jugadores comprometidos en mi equipo", se quejó el extécnico de San Martín. Cardona llegó a Xolos a principio de año y queda libre el próximo 31 de diciembre, aunque por contrato debería regresar al Pachuca. "Nosotros lo vemos como una posibilidad importante pero hay que ver muchos detalles en los cuales pueda o no pueda ser parte de nuestra institución", explicó Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol de Boca.