El lunes fue el turno para la zona A y así darle el bochazo inicial al Torneo Apertura de hockey sobre patines. Hoy tendrán su debut los integrantes de la otra zona, la B, quienes desde las 21.45 arrancarán el año del campeonato doméstico. Los cuatro partidos son interesantes, por rivalidad y por cómo se reforzaron para este año. Los mismos serán Olimpia -Social, Concepción -Unión, Barrio Rivadavia -Estudiantil y Lomas -Richet, quedando libre el nuevo equipo que habrá desde este año, Andacollo.

Lo más destacado tendrá epicentro en la cancha de los Turcos, donde el campeón sanjuanino del 2010, Olimpia, irá por la defensa del título ante Social San Juan, que para este año apunta a estar entre los que darán pelea y retomar el protagonismo de otras épocas.

En Olimpia la base es la misma, con la solitaria incorporación de Gastón Ortíz desde la UVT, por lo que los conducidos por Fredy Luz mantienen todo su poderío y querrán hacerlo saber desde la primera fecha.

Enfrente estará el Decano, que se reforzó con la experiencia de los hermanos mendocinos Julián y Lucas Martínez, quienes vienen de ganar el campeonato Clausura de la vecina provincia con Petroleros. Lucas tiene pasado en el selección argentina. Integró la juvenil, con la mayor jugó la Copa América del 2008, incluso cuando José Martinazzo inicio su proceso para el Mundial del "09 estuvo entre los convocados. Además de ellos recaló en el club de la Villa América el arquero "Pichi" Carretero y Matías Luna de Lomas.

En la Villa Mallea, Concepción enfrentará a Unión. "Lito" Belbruno volverá a ser el entrenador del CPC luego que a fines del año pasado lo dejaran de lado para darle lugar Jorge Otiñano (ahora en Valenciano) y no tiene caras nuevas. Distinto a su rival de hoy, Unión, que con Eduardo Pérez Motta como nuevo DT repatrió al "Chunca" Vargas, la movilidad de Federico Saad (viene de Valenciano) y dos ex Caucetera como Cristian Figueroa y Emiliano Guzmán.

Sobre el lateral de la Circunvalación, Barrio Rivadavia recibirá a Estudiantil. El Celeste que viene de un 2010 como su mejor año, tendrá en Guillermo Prado a su entrenador, con las llegadas del "Huevo" Santiago Correa (Valenciano) y Esteban Rochetti (Banco Hispano). Mientras que en los albiverdes viejas caras que ya pasaron por la institución regresarán para esta temporada como el "Colorado' Farrán, Guillermo Babick y el "Nino" García.

Por último, Lomas ante Richet y Zapata será otro de los juegos. Los Cementeros, que buscan recuperar el terreno perdido, lograron las contrataciones de Gustavo Díaz (Unión) y Mauricio Baigorria (Olimpia). Mientras que las Colonias tendrán a Alfred Bridge como su nuevo entrenador y un equipo que buscará crecer con el paso de los partidos.