El vóleibol suele ser impredecible y UPCN puede dar fe. Es que Los Cóndores estaban 2-0 y tuvieron dos match ball, pero Policial lo dio vuelta y terminó ganando 3-2 en la apertura de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. Con el opuesto sanjuanino Gerónimo Elgueta inspirado, Policial se adelantó 1-0, por lo que UPCN quedó obligado a ganar el jueves próximo en San Juan para forzar un desempate, que en caso de concretarse será el viernes 29 de marzo también en el estadio de Los Cóndores.

Elgueta tuvo la llave de la victoria para Policial, que se impuso tras un extenso choque que terminó cerca de las 2 de la madrugada de ayer y en el que los dos equipos no se guardaron nada. Los sanjuaninos tuvieron un gran primer tramo, en el que manejó el juego y anuló al opuesto del local.

UPCN ganó los dos primeros sets por 28-26 y 25-18 y en la tercera manga tuvo dos pelotas de partido, pero no las aprovechó y Policial descontó 32-30. Con ese envión y Elgueta en su máxima expresión, ya que fue el máximo anotador con 29 puntos, el equipo formoseño fue creciendo. En Los Cóndores aparecieron los errores y el ataque perdió potencia. Policial llevó al tie break al ganar por 25-16 y en la quinta manga lideró para imponerse 15-12.

Como UPCN tiene ventaja deportiva (terminó mejor en la fase regular), la serie se definirá en San Juan. La revancha será el jueves 28 a las 22 en el estadio de calle General Acha. Si gana, el desempate será al día siguiente pero a las 21.