Desde que UPCN San Juan Voley comenzó a jugar la Liga Argentina, los play off han sido su lugar en el mundo. El equipo sanjuanino juega esta instancia ininterrumpidamente desde la temporada 2008/09, por lo que hoy comenzará a desandar su 16ta vez en cuartos de final. Su rival será San Lorenzo, en cruce al mejor de tres partidos y a desarrollarse en la ciudad de Zárate, Buenos Aires. El juego empezará a las 19 y será transmitido por TyC Sports Play.

Los Cóndores, nueve veces campeones argentinos, ganaron cada serie de cuartos de final que disputaron desde el 2008/09. Los antecedentes históricos lo favorecen ante San Lorenzo, al igual que los enfrentamientos que disputaron entre sí esta temporada. Se midieron por el Tour 1, con victoria sanjuanina en tie break, y luego en el Tour 5, en un contundente 3-0.

No obstante, en el equipo dirigido por Fabián Armoa saben que en esta instancia todo cambia y es como iniciar un torneo nuevo.

Los sanjuaninos cerraron la fase regular en el segundo puesto, con 17 partidos ganados y apenas tres derrotas. El equipo se fue asentando a medida que pasaron los juegos, pese a que uno de sus refuerzos extranjeros (el punta canadiense Mateusz Wlodarski) no pudo jugar por una serie de lesiones. Recientemente fue reemplazado por el norteamericano Matt Hilling.

UPCN tiene en el opuesto Brandon Rattray a su brazo potente, máximo anotador del equipo con 401 puntos; a Junior como su mejor bloqueador (47 puntos); al líbero Tomas Ruiz como el mejor receptor (71% de eficacia); y al armador Mateo Bozikovich en el equipo ideal de la Liga tras la fase regular.

San Lorenzo, por su parte, quedó séptimo con un récord de 8 victorias y 12 derrotas. Tiene un buen bloqueador, Agustín Cáceres, pero en principio UPCN es claro favorito en el cruce. La revancha será el sábado a las 13,30 (TyC Sports) y en caso de un desempate, será el domingo.

En cuanto a las otras series, Ciudad (1ro) jugará frente a Boca (8vo), Policial (3ro) ante Defensores de Banfield (6to) y Monteros (4to) ante River (5to).