San Juan, 8 de enero.- Atrás quedó el exitoso 2013, el más prolífico e importante en la historia de UPCN San Juan Voley. El equipo ahora busca más y por eso está enfocado en sus primeros compromisos del 2014, en el reinicio de la Liga Argentina tras el parate por las Fiestas. Este jueves y viernes, UPCN recibirá a Sarmiento Santana Textiles y La Unión de Formosa en el retorno a la actividad, en dos choques complicados y en los que tratará de salir victorioso para mantener el liderazgo del torneo. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el estadio Aldo Cantoni, desde las 22 y por el quinto weekend.
UPCN se ubica en la punta de la tabla de posiciones con puntaje ideal, tras siete victorias en siete fechas. Es más, apenas perdió dos sets en lo que va del torneo y acumula 25 victorias consecutivas en competencias oficiales de ACLAV. Los dirigidos por Armoa suman las siete victorias de la Liga 2013/14, los 10 triunfos de la Copa ACLAV, los dos éxitos de la Copa Master y sus últimos seis encuentros de la Liga 2012/13 (semifinales y final). UPCN no pierde un partido desde el 1 de abril de 2013, cuando cayó en el primer juego de semifinales ante Personal Bolívar, en Buenos Aires. Y su dominio en condición de local ya lleva casi 11, pues en San Juan cedió un juego por última vez el 28 de febrero de 2012, cuando por la fecha 27 de la Liga 2012/13 perdió 3-1 ante Bolívar.
Sarmiento Santana Textiles, por su parte, marcha en la tercera posición del campeonato con 14 puntos, tras 5 victorias y 2 caídas. Será sin dudas un encuentro interesante, ante un rival contra el que los sanjuaninos siempre disputaron partidos intensos.
Contra La Unión, por su parte, el historial los recuerda en grandes definiciones y los formoseños llegan a San Juan tratando de escalar posiciones. La Unión marcha séptimo, tras 3 victorias y 4 derrotas.
El tricampeón volvió a la actividad la semana pasada, tras un breve descanso, y hay una gran motivación en el plantel, ante el comienzo de un nuevo año y otra vez con grandes desafíos a corto plazo, especialmente el Campeonato Sudamericano que se jugará el mes que viene.