En el complejo La Superiora, UPCN San Juan Voley comenzó este martes la pretemporada rumbo a una nueva Liga de Vóleibol Argentina, en la que buscará el noveno título. Bajo la dirección técnica de Fabián Armoa, el equipo desarrolló la primera práctica de un largo proceso que finalizará aproximadamente en abril del 2022.

Con los tres refuerzos que el club incorporó, Melgarejo, Flores y Cáceres, la base del plantel que logró el octacampeonato en abril pasado realizó movimientos físicos y con pelota en el estadio La Superiora, coincidentemente el escenario de la última conquista del club más ganador del voleibol argentino.

"Es un nuevo desafío", dijo el entrenador Armoa, quien en la clásica rueda de jugadores en cancha realizó la presentación de la temporada y anunció los objetivos trazados.

En esta etapa de preparación, UPCN continuará con un trabajo más físico que voleibolístico, para ir afinando a medida que pasen los meses. Por su parte, si bien debe resolverlo ACLAV, la temporada 2021/22 tiene un esbozo primero con el desarrollo de la Super Copa, tentativamente en noviembre; luego la Copa ACLAV, en diciembre; y después la Liga Argentina, con formato de competencia a decidir de acuerdo a la cantidad de clubes participantes (posiblemente 10) pero que de no mediar otras circunstancias se jugará en formato burbuja, tal como sucedió en 2020/21 debido a la pandemia.