UPCN demostró todo su poderío ayer ante Chubut y se aseguró la clasificación a las semifinales de la Liga A1 de Vóleibol, donde volverá a enfrentarse como en el campeonato anterior a La Unión de Formosa, donde militan el sanjuanino Jorge Elgueta y Marcos Milinkovic.

En su actuación más sólida de esta serie de cuartos de final, UPCN barrió ayer a Chubut en Trelew por 3-0, con parciales 27-25, 25-21 y 25-17 y cerró la llave por 3 triunfos a 1, por lo que ya se aseguró la clasificación a estar entre los 4 mejores del torneo, por lo que igualó así su mejor campaña, cuando el año pasado cayó en semifinales ante el elenco formoseño, y tendrá así el equipo sanjuanino la oportunidad de una revancha deportiva.

Los Cóndores fueron soberbios anoche en su juego en Trelew y si bien les costó un poco cerrar cada parcial, siempre estuvieron al frente en el tanteador. El primer parcial fue el más parejo del encuentro. UPCN llegó a contar con una relativa cómoda ventaja por 15-10, el local sacó fuerzas para terminar igualando en 21, UPCN quedó en la puerta del triunfo al ganar 24-22, pero otra vez niveló Chubut y recién lo pudo cerrar a su favor el equipo que dirige Fabián Armoa por 27-25.

En el segundo set, UPCN volvió a imponer el ritmo desde el principio aunque no pudo despegarse en el tanteador hasta el segundo tiempo técnico, cuando llegó ganando 16-14. Pero a partir de ahí Los Cóndores apretaron un poco más las tuercas en todos los aspectos del juego y se fueron alejando hasta terminar imponiéndose por 25-21.

Esa recta final del segundo parcial fue crucial para el resto del juego. Anímicamente, UPCN confió más en sus propias fuerzas,mientras que Chubut sintió que por más esfuerzoque hiciera, no podría doblegar a su rival sanjuanino. Así, el tercer parcial fue prácticamente un trámite. UPCN llegó a sacar una ventaja de 13 puntos y si bien otra vez, como en el primer parcial, le costó un esfuerzo extra cerrar el set, Gustavo Porporatto metió la pelota decisiva que definió set, partido y serie. Sólo quedaba tiempo para los festejos de Los Cóndores.

Pocos minutos después, La Unión de Formosa hacía lo mismo, al vencer de visitante a Rosario Sonder 3-0 (parciales 25-22, 25-20 y 25-19) y cerrar 3-1 a su favor la serie. Al cierre de esta edición se medían Villa María (2 triunfos en la serie) y Gigantes del Sur (1), cuyo ganador se enfrentará con Bolívar, quien ya eliminó a Boca.