Si bien todavía quedan por disputarse parte de este cuarto Tour, el quinto y el sexto, que definirán las posiciones de los clubes en la fase regular de la Liga Argentina, se trata de un choque más que importante. De esos que le marcan a los equipos protagonistas una idea clara de dónde están parados con su nivel y por consecuencia a qué pueden aspirar en la recta decisiva del torneo. Se trata del juego que disputarán en Paraná, Entre Ríos, desde las 21 horas Ciudad y el actual bicampeón, UPCN. A esta altura, es el clásico contemporáneo que vino a reemplazar el antiguo UPCN-Bolivar. Es que estos dos equipos, por ejemplo, disputaron las últimas dos finales de la Liga que tuvo siempre el festejo gremial. Un antecedente más inmediato es el cruce por la final de la Copa ACLAV que coronó al equipo bonaerense que para esta campaña contrató nada menos que a Facundo Conte, hijo del extraordinario Hugo y medallista olímpico (igual que su padre) en 'Tokio 2020'.

Mediante la pantalla de TyC Sports se dará un partido más que esperado de la fase regular, sabiendo que los dirigidos por Hernán Ferraro son los únicos líderes del torneo con 29 puntos, siendo también los que mantienen el invicto de la Liga pues triunfaron en sus nueve partidos.

Los Cóndores, que siguen dirigidos por Fabián Armoa y de comienzo irregular en la Liga, ya se ubican terceros en la tabla con 23 puntos y vienen de superar el martes en el arranque del Tour por 3-1 a San Lorenzo. Un detalle no menor es que los dos llegarán descansados al partido ya que ninguno tuvo actividad el miércoles.

En tanto, también hoy verán acción los otros dos equipos sanjuaninos del campeonato. Desde las 10 horas, Obras buscará una victoria que lo haga subir en la tabla cuando se tope con Policial.

Mientras que a las 17, UVT irá por su primera alegría en esta Liga al medirse con AMUVOCA. Justamente el Comunitario se presentó el miércoles y acumuló su décima caída en fila con el 0-3 ante River con parciales de 25-16, 25-18 y 25-16.

El otro resultado de la jornada de ayer fue Monteros 3 Defensores de Banfield 0 con parciales de 25-23, 25-23 y 25-22.