Mar del Plata, 26 de enero.-UPCN San Juan Voley no tuvo una buena noche y fue superado por Buenos Aires Unidos, en Mar del Plata. BAU se impuso por 3 a 1, con parciales de 25-20, 26-24, 25-16 y 25-21, por lo que se mantiene en el primer lugar de la tabla. UPCN, aunque cedió terreno con respecto a los dos primeros tras dos derrotas seguidas, igual se mantiene en la tercera posición de la tabla.

Los Cóndores buscarán reencontrarse con la victoria en San Juan, cuando reciban a Gigantes del Sur, el próximo jueves a las 22.

El primer set mostró a BAU con buen volumen de juego y con Samica y Romanutti superando el bloqueo sanjuanino. Los sanjuaninos fueron de menor a mayor, trabajando cada punto y creciendo de la mano del bloqueo y la recepción, con una gran tarea de Bengolea y Ramos. Pero Buenos Aires Unidos defendía muy bien y cada vez que los sanjuaninos se acercaban en el marcador, volvían a sacar ventaja. Eso volvió a pasar en zona de definición. Tras estar 21-20, BAU estiró a 23-20, lo que obligó a Armoa a parar el juego. Sin embargo, dos errores seguidos de Evandro sentenciaron el set: 25-20.

El segundo parcial otra vez lo tuvo al local dominando, con Uriarte como unos de sus pilares, junto a Márquez y Samica. UPCN, con Tell en lugar de Evandro, no encontraba su ritmo y luchaba desde atrás (6-8), con más corazón que técnica. Así, empató en 11 con un bloqueo de Junior y luego Bengolea lo dio vuelta con un remate. UPCN tuvo un pasaje espectacular y tras el 16-14, Kantor tuvo que parar el partido. La decisión del árbitro Mendoza de amonestar a un integrante del cuerpo técnico de UPCN frenó la arremetida del visitante y permitió a su vez la reacción del local, que empató 18-18. Punto a punto, llegaron al 24-24. Entonces Ramos puso el set ball y Bengolea, tras un gran saque y mejor ataque, lo cerró 26-24.

El tercer set no tuvo un buen inicio de UPCN, favorecido por otro fallo polémico del árbitro Mendoza, que terminó con la segunda tarjeta amarilla para el equipo: 8-4. Samica estaba intratable y BAU siguió estirando diferencias, para colocarse 15-9. Los bicampeones reaccionaron y con Junior al saque, más la garra y corazón del equipo, cambiaron 4 puntos por 1 del rival y descontaron para quedar 13-16. Sin embargo, el local jugó un pasaje impresionante, para estirar otra vez la diferencia (20-14). A partir de entonces, sin que pudiera reaccionar UPCN, el líder siguió lastimando con su ataque y Bruno le puso cifras definitivas al parcial: 25-16.

Con el manejo del juego por parte de UPCN, el inicio del cuarto set lo halló mejor parado y se quedó con el primer tiempo técnico: 8-6. Ramos ratificaba que era una de las figuras del equipo, mientras que del otro lado de la red también hacía méritos la Bomba. El partido era caliente (Mendoza le sacó tres amarillas a UPCN y le colocó roja a Armoa) y ninguno se daba ventaja, en un juego de gran nivel técnico (14-14) Fue Márquez el que empezó a hacer la diferencia, en ataque y bloqueo, para el 17-14. BAU tenía una noche fabulosa y pese al intento de los sanjuaninos por descontar, el local no bajó su rendimiento y se impuso por 25 a 21.