UPCN San Juan perdió este jueves en Buenos Aires ante Ciudad Voley por 3 a 0, en la apertura del último weekend de fase regular de la Liga Argentina. El conjunto bonaerense se impuso con parciales de 25-21, 25-21 y 25-19, en un encuentro que se disputó en el microestadio Gorki Grana. Con este resultado, UPCN fue superado por Ciudad en la tabla de posiciones, pues los sanjuaninos quedaron con 41 puntos (4tos) y Ciudad con 42 (3ros), en una ajustada lucha que se da en la vanguardia de la tabla de posiciones. Bolívar y Lomas se quedan por ahora con el primero y segundo lugar, respectivamente.

Este sábado, UPCN intentará sumar de a tres cuando visite a Deportivo Morón Vóley, en la última fecha. El encuentro se llevará a cabo en el Gorki Grana.

Ciudad empezó mejor y lideró el marcador (12-9) en la primera parte. Y aunque los sanjuaninos se recuperaron e incluso lograron empatar (12-12), no pudieron sostener la remontada. En el último tramo, Ciudad marcó tres puntos consecutivos y cerró el parcial 25-21.

Tras un buen arranque de los sanjuaninos, Ciudad aprovechó su buen ataque y la recepción desfavorable de UPCN y luego del  primer tiempo técnico rompió la paridad (10-8). Luego,  errores no forzados afectaron a los sanjuaninos y el local se escapó 16-10. Y si bien Los Cóndores intentaron revertir la situación, el esfuerzo no alcanzó y Ciudad ganó 25-21.

UPCN salió decidido a seguir en carrera y trató de golpear desde la primera pelota a su rival en el tercer set. Y aunque lo logró, fue parcialmente porque Ciudad levantó y le arrebató el liderazgo del marcador. Entonces, todo se le hizo cuesta arriba al equipo sanjuanino y los locales cerraron el set y el partido al imponerse 25-19.