UPCN San Juan Voley cerró su gira por Polonia con un amistoso ante Asseco Resovia, en el que cayó por 3 a 1 tras un juego disputado en la localidad de Lezajsk. De esta manera, el equipo ahora volverá al país y seguirá su preparación de cara a su primer compromiso oficial, la Copa Master, en la que defenderá el título desde el mes próximo. El partido ante los polacos, independientemente del resultado, sirvió para rotar el equipo y seguir acumulando rodaje. Los parciales del encuentro, jugado en el gimnasio Zespolu Szkol Technicznych, fueron 25-18, 25-15, 23-25 y 25-20 para el ganador.

 

 

En la primera manga, Asseco Resovia comenzó muy agresivo, con Jarosz lastimando con sus diagonales. UPCN se fue acomodando con el paso de los minutos y tras estar 10-14, logró descontar con un buen pasaje de Uchikov. Sin embargo, Aleksander Sliwka volvió estirar las diferencias en la recta final del set  y los polacos ganaron 25-18.

 

 

Una rápida ventaja de Resovia al inicio del parcial obligó al entrenador Armoa a pedir tiempo. Bartman rompió la seguidilla de puntos de los polacos, a la vez que el equipo sanjuanino buscó mejor recepción desde el banco. Sin embargo, los dirigidos por Signoreli mantuvieron alto y fuerte su ataque, para dominar el set pese al intento de UPCN. Así, se impuso por 25-15.

 

 

Con cambios en la formación (sólo Cavanna y Ramos se mantuvieron del equipo inicial), UPCN picó en punta en el tercer set. Lazo y Leskiw Auer fueron las opciones de ataque y desde el contra ataque UPCN fue avanzando en el marcador. Resovia remontó y en zona caliente logró ponerse a un punto de los sanjuaninos (22-21), con un buen trabajo de sus centrales. Pero la experiencia de Ramos le permitió a UPCN mantener la ventaja  y un ataque de Leskiw Auer lo cerró 25-23.

 

 

La ventaja inicial que tomó Resovia producto de otra sostenida ofensiva agresiva complicó a los sanjuaninos. Es que no pudieron acomodarse en bloqueo y defensa y los polacos aprovecharon para estirar la ventaja. Armoa siguió rotando al equipo y probando situaciones de juego ante un rival muy fuerte. UPCN creció en volumen de juego y pudo acercarse en el marcador, con Lazo inspirado. Pero en la recta final, Asseco Resovia volvió a estirar ventajas desde el bloqueo y se quedó con el juego por 25-20.

 

 

Síntesis

 

 

Asseco Resovia: Lukas Tichacek,  Jakub Jarosz; Marcin Mordzonek, Bartlomiej Lemanski; Aleksander Sliwka, Elvis Krastins; Pawel Rusek (L). DT: Roberto Serniotti. Ingresos: Jochen Schops, Mateusz Maslowski, Michal Kedzierki. DT.

 

 

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Pedrao; Javier Filardi, Zibi Bartman; Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Federico Gómez, Nicolás Lazo, Mateo Bozikovich, Matías Salvo, Manuel Leskiw Auer, Lucas Armesto, Nicolás Zerba. DT: F. Armoa.

 

 

Parciales: 25-18, 25-15, 23-25 y 25-20.

Arbitros: Piotr Dudek y Damian Lic.

Estadio: Zespolu Szkol Technicznych (Polonia).