UPCN Voley Club logró una importante victoria anoche ante Tigre y de esta manera volvió a la punta de la tabla de posiciones, favorecido porque Bolívar cumplió fecha libre. El equipo sanjuanino se impuso por 3 a 1, con parciales de 26-24, 24-26, 25-20 y 25-17, y alcanzó su quinto éxito en seis presentaciones.
No fue un partido sencillo, tal como lo había anticipado el DT Armoa, y UPCN debió recurrir a todo su oficio para dar cuenta de un rival con varias figuras y que se estrenaba de local.
El primer set anticipó lo duro que iba a ser el encuentro, ya que fue disputado punto a punto y recién en el final UPCN sacó la ansiada ventaja de los dos puntos. Fue 26 a 24. En el segundo, Tigre sacó las garras y aunque tuvo un arranque impreciso, reaccionó y empató el encuentro con un calcado 26-24.
El tercer set volvió a ser parejo en la primera parte, pero UPCN esta vez no permitió que el local reaccionara y se puso 2-1 tras ganar el set por 25 a 20.
Ya sin secretos entre los dos, el cuarto parcial se disputó punto a punto, hasta que en el segundo tiempo técnico UPCN tomó una ventaja decisiva y cerró el triunfo por un cómodo 25 a 17.
UPCN seguirá jugando de visitante ya que la semana próxima visitará a Rosario y luego a PSM Voley.

