Están a un paso de la gloria. Queda el último escalón. UPCN llegó invicto a la última jornada del Campeonato Sudamericano de clubes de vóleibol y hoy definirá el título con el Sesi de Brasil, desde las 18.30. Ayer, el Gremial venció a la Universidad Católica de Chile por un contundente 3-0 con parciales de 25-15, 25-19 y 25-9 y alcanzó al equipo local en la cima de la tabla. Es por eso que argentinos y brasileños jugarán para saber quien es el que se adjudica el pasaje al Mundial de clubes, que se realizará en Qatar en noviembre próximo.

“El Sesi tiene grandes jugadores, pero no hemos venido aquí para hacer bulto. Hemos venido a ganar el título y estamos seguros de que vamos a complicar el juego de los brasileños” contó Demián González.

El partido ante Sesi no será nada sencillo. El anfitrión es uno de los clubes más poderosos de la cotizada Superliga brasileña y tiene entre sus filas a jugadores claves de la selección.

En referencia al choque ante los chilenos, Gustavo Molina, apuntó que ‘jugamos muy bien y si logramos hacer lo mismo en el último partido podemos sorprender”.