UPCN empezó con el pie derecho en el Súper 8 que se está jugando en la Costa Atlántica. Anoche, en Necochea, venció en su presentación a Instituto Pellegrini por un contundente 3-0, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-21. De esta manera se encamina a revalidar el título, ya que es el vigente campeón. Hoy a las 22 se mide con La Unión de Formosa y un triunfo le dejará en la puerta de las semifinales.

El primer set empezó siendo parejo. Los sanjuaninos fueron siempre arriba en el marcador, pero sin poder sacar una ventaja que los hiciera estar tranquilos. En los últimos puntos la experiencia pesó y UPCN lo cerró por 25-19. En el segundo capítulo, los dirigidos por Fabián Armoa, salieron dormidos. Fueron abajo en el marcador durante todo el set y recién sobre el final, lograron revertirlo para cerrar las acciones por 25-21. El tercer parcial fue un trámite para Los Cóndores, que rápidamente se pusieron en ventaja y lo terminaron por un cómodo 25-21.

En el otro partido del Grupo 1, el juvenil equipo de Villa María Venció a la Unión de Formosa por un claro 3-1. En tanto que en el Grupo 2, Drean Bolívar doblegó al equipo de Jorge Elgueta, Sarmiento de Chaco, por 3-1. Al cierre de esta edición jugaban Buenos Aires con Boca.