Murió de pie. Dio batalla pero no le alcanzó para vencer a un equipo que fue muy superior. UPCN, que había llegado con chances al Sudamericano de Clubes que se desarrolló en Brasil, cayó con el Sesi por un contundente 3-0 (25-15, 25-15 y 25-15) y se quedó con el segundo puesto del certamen. Igual la incursión fue buena para los dirigidos por Fabián Armoa, ya que mejoraron el tercer puesto logrado el año pasado. Con el triunfo, el conjunto de San Pablo se adjudicó el boleto para el Mundial de Clubes que se jugará en el mes de octubre en Qatar.

Los sanjuaninos viajaron al certamen continental con su equipo a medio armar, ya que el inesperado adelanto de un mes del campeonato impidió contar con dos de los refuerzos más importantes que había contratado para la presente temporada, el serbio Aleksandar Mitrovic y el rumano Bogdan Olteanu. Por su parte, Sesi es una de las franquicias más poderosas de la Superliga brasileña, con jugadores de la talla de Murilo, Wallace, Serginho, Sidão y Rodrigão.

En el inicio del primer parcial el trámite fue parejo, pero Sesi alentado por sus hinchas inclinó la balanza y con la fortaleza de sus jugadores supo cerrar el parcial con un claro 25-15 a su favor.

En la segunda manga, la historia fue similar. UPCN arrancó mejor, pero el local empató, pasó al frente y volvió a ganar. En tanto, que en el tercer set, el Sesi fue superior desde el inicio y UPCN no lo pudo aguantar por lo que también dejó escapar el parcial y el partido.

Ahora el Gremial regresará a la provincia a descansar y dentro de un par de semanas retomará el trabajo pensando en la Liga que inicia.