UPCN consiguió una gran victoria por 3-0 sobre Sarmiento de Chaco, el equipo que es dirigido por el sanjuanino Elgueta, en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol. De esta manera dio el primer gran paso por el título, a lo que aspira desde el inicio de la temporada.

El equipo de Fabián Armoa le mostró la chapa de candidato a los norteños y de esta forma se llevó el primer partido de la serie, demostrando buen juego y sobre todo actitud, ya que en el último set los de Elgueta parecía que se lo quedaban sacando una diferencia de 5 puntos sobre el final, pero los sanjuaninos dieron vuelta el resultado para quedarse con el partido 3-0 y dejar así la serie 1-0, que es al mejor de 5 partidos.

Los sanjuaninos demostraron regularidad a lo largo del encuentro, mientras que los de Sarmiento del Chaco, sólo algunas reacciones pero siempre nerviosos y con muchos errores.

Así fue que UPCN fue manejando el partido sin problemas y pudo cerrar el primer set con una diferencia de 6 puntos sobre su rival.

El segundo parcial comenzó con errores por parte de los dos equipos, basta con decir que los primeros 5 puntos del partido (2-3 UPCN) fueron por errores no forzados. Pero después comenzó a aparecer el potente brazo de Alex Moreno, que le ganó el duelo de opuestos a Joel, y los sanjuaninos sacaron ventaja, sumado a los bloqueos de Gustavo Molina que aportó de esa forma. Sin problemas, cerraron el sets por 25-18.

En el último tramo, los de Armoa se desconcentraron al principio, pero lograron darse cuenta a tiempo para poder cerrar el partido en un set largo que terminó 27-25.

Con un 3-0 UPCN comenzó marcando el rumbo, en esta serie, en la que es favorito, y tratará de cumplir con el objetivo. Salir campeón.