UPCN San Juan Voley logró una importante victoria en Tucumán al superar a Monteros Voley por 3 a 0, por el quinto weekend de la Liga Argentina de Clubes. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18 y de esta manera lograron su segunda victoria al hilo, a la vez que treparon varios puestos en la tabla de posiciones para quedar en la cuarta colocación. En la próxima fecha, Los Cóndores serán locales de Obras San Juan Voley, en una nueva edición del clásico sanjuanino, el jueves 7 de diciembre.

Monteros comenzó muy enfocado y rápidamente se colocó 4-0 en el primer. El DT Fabián Armoa paró entonces el juego y UPCN lentamente comenzó a recuperarse hasta empatar el marcador. Martín Ramos y Zibi Bartman fueron los goleadores de ese parcial, en el que los sanjuaninos se equivocaron menos que el rival. Cordeiro fue la apuesta principal de los tucumanos, que cuando quedaron abajo en el marcador no bajaron los brazos. En el tramo final, los sanjuaninos tomaron una ventaja clave y aunque les costó cerrar, ganaron 25-23 tras un primer tiempo de Pedrao.

Otra vez se dio un parcial de trámite parejo, pero siempre con UPCN manejando el partido. Bartman mantuvo su efectividad y a él también se acopló Nicolás Lazo. En Monteros, Cordeiro siguió buscando y el equipo intentó presionaron con el saque, especialmente cuando Pablo Guzmán fue al servicio, pero los sanjuaninos tuvieron mucha frialdad y pese a que el local se vino con intensidad en el tramo decisivo, se impusieron nuevamente por 25-23.

La tercera parte ya tuvo a UPCN ganando con amplia ventaja desde el primer segmento. La concentración del equipo, sus pocos errores y el trabajo en defensa y recepción hicieron que poco pudiera hacer el local. Los cinco puntos de la brecha con los que UPCN llegó al sprint (20-15) se estiraron un poco más, por lo que sólo esperó avanzar con la progresión y ganar cómodamente 25-18.