Lo que parecía un trámite se convirtió en una complicación. Es que a UPCN le costó superar a San Lorenzo en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina, por lo que tuvo que sacarle lustre a su chapa para imponerse por 3-2 (25-17, 23-25, 25-16, 22-25 y 15-9). En un extenso encuentro disputado en Zárate (Buenos Aires), Los Cóndores se adelantaron 1-0 en el cruce al mejor de tres, por lo que quedaron a un paso de semifinales, una clasificación que buscarán mañana cuando se juegue la revancha.

Acostumbrado a disputar play off de la LVA, el conjunto sanjuanino empezó con solidez y se puso 2-1, pero a medida que pasaba el juego, San Lorenzo crecía y le jugaba de igual a igual. De hecho, el Ciclón forzó al tie break y UPCN tuvo que trabajar con intensidad para sacarse de encima al aguerrido rival.

El opuesto Brandon Rattray lideró al equipo en la ofensiva con 32 puntos, que lo convirtieron en el máximo anotador del encuentro. A su vez, Junior y Kevin Saar tuvieron una destacada performance, ambos con 16 tantos. En el Ciclón, su hombre clave fue Juan Guzmán, con 21.

UPCN se mostró muy superior en los momentos en que manejó las acciones, pero le faltó regularidad. San Lorenzo complicó con un juego de roce en el bloqueo y contraataque, para revertir un 1-2.

Con el envión en la serie, ahora UPCN buscará cerrarla rápidamente. Para ello deberá ganar nuevamente mañana, desde las 13,30 (irá por TyC); mientras que en caso de una victoria de San Lorenzo, el desempate será el domingo a las 12.