Como suele hacer cuando es necesario sacar pecho ante los poderosos, UPCN San Juan Voley anoche dio un golpe en Belo Horizonte al superar a Taubaté Funvic, el actual campeón de la Superliga brasileña, y de esa manera quedar primero en su grupo del Campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol, que se juega precisamente en Brasil. En el Ginasio do Riacho, Los Cóndores ganaron por 3 a 1, con parciales de 33-31, 25-22, 19-25 y 26-24 y pasaron invictos a semifinales. Hoy buscarán un lugar en la definición por el título cuando enfrenten a Bolívar, en una de la llaves de semifinales (a las 21,30); mientras que en el otro cruce se medirán Sada Cruzeiro y Taubaté (19). Los juegos podrá seguirse por DirecTV Sports.

UPCN debía derrotar a Taubaté para tratar de evitar en play off a otro peso pesado de Brasil, el actual subcampeón de Brasil y triple monarca mundial, Sada Cruzeiro, que de paso organiza el Sudamericano. Y en una noche en la que los dirigidos por Fabián Armoa hicieron todo bien se cargaron a los de San Pablo por 3 a 1.

La clave en la victoria sanjuanina fue su punta cubano Miguel López, quien fue el máximo anotador del equipo y además mostró su talento en los momentos decisivos. Fue una buena demostración de carácter de UPCN para sacar adelante el partido y ahora tendrá un duro escollo ante Bolívar, en el clásico.


Batacazo. Brajkovic, Toro, Perren y López festejan; lo sufre el campeón de Brasil. UPCN tuvo una gran noche ante Taubaté y pasó invicto a semifinales.