San Juan, 2 de febrero.- UPCN San Juan Voley cosechó su segunda victoria consecutiva al superar a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0, en el décimo weekend de la Liga Argentina. Los dirigidos por Armoa ganaron con parciales de 25-21, 25-19, 25-17, cumplieron su objetivo de sumar los seis puntos en juego en San Juan (el jueves derrotaron a Gigantes del Sur) y se mantienen terceros en la tabla, en el lote de vanguardia que lentamente se escapa del resto, junto a BAU y Personal Bolívar. El máximo anotador del partido fue Evandro Guerra, con 17 puntos (15 de ataque y dos de saque).

Pese a algunas imprecisiones en el saque en el arranque del primer set, UPCN logró compensarlo con el contraataque. De todas formas, fue Olimpo el que se puso arriba en el marcador: 8-7. Los sanjuaninos redujeron el margen de error y Evandro capitalizó el armado de González, para dar vuelta el resultado: 16-14. Esa ventaja de dos puntos la mantuvo hasta el 22-20, cuando un primer tiempo de Ramos estiró la ventaja, por lo que Muraco frenó el partido. Sin embargo, no pudo evitar que UPCN siguiera de racha. Con una diagonal de Bogdan Olteanu, cerró el parcial 25-21.

Nuevamente Olimpo fue dominador en el inicio del parcial (7-5), pero fue hasta que los dirigidos por Armoa se reencontraron con su juego. A partir de entonces y con un buen trabajo de Junior y Bengolea, inclinaron la balanza. Olimpo tenía ráfagas,a veces con Porporato, otras con Rodrigo Villalba, pero no era suficiente para contrarrestar la avanzada sanjuanina (16-13). Con variedad en el abanico de ataque, UPCN resolvió rápidamente el parcial: 25-19.

Decidido a cerrar el partido en el tercer set, UPCN atacó intensamente con Olteanu, Bengolea y Evandro (10-6). Olimpo era pura voluntad y trataba de acortar la brecha, algo que consiguió gracias a su bloqueo (12-13). Este fue el mejor pasaje del partido, por la paridad que se evidenció en la cancha y por jugadas interesantes y bien definidas, en ambos bandos. Pero fue tras el segundo tiempo (16-14), que UPCN apretó el acelerador y con un excelente pasaje de Junior, se quedó match ball: 24-17. Un saque errado de Lapera liquidó el pleito para los sanjuaninos, que ratificaron su poderío de local.