La Liga de Vóleibol Argentina, tras seis jornadas, sigue su curso con un duelo encarnizado en la parte alta de las posiciones. Uno de los que está en la pelea por la punta es UPCN , que cerró la acción del martes con un nuevo 3-0 en su mochila, esta vez sobre UVT y con parciales de 25-19, 25-18 y 26-24.

Una vez más, lo de UPCN fue notable en el arranque del partido. Y eso que tardó en ponerse en marcha, lo que UVT aprovechó para dominar hasta el 9-7, ya con Elgueta mostrando sus atributos en el goleo y desde el saque. Para la mitad del set, la maquinaria ofensiva de UPCN se puso a todo vapor, con Leozao, Toro, Juninho y Junior repartiéndose el trabajo, y UVT poco pudo hacer. La recta final se inauguró por 20-16 y enseguida un error desde el servicio rival le otorgó el 25-19 al multicampeón.

UVT volvió a animarse en el segundo y, con el tridente Elgueta-Vásquez-Quinteros, ganó 6 de 7 jugadas seguidas para ilusionarse por 10-7, pero ahí reaccionó el Gremio, que contó con un set fantástico de Toro: 7 puntos en total, incluyendo dos remates y un ace en este tramo, que sentaron las bases del 16-13 a favor. Guzmán también ayudó y UPCN no volvió a mirar atrás, imparable hasta el 25-18 consumado con un tanto del ingresado Álvarez.

La racha de quiebre de UPCN en el tercer segmento llegó todavía más rápido: cinco puntos al hilo, con Guzmán y Leozao a la cabeza, para alejarse a 11-7. UVT replicó desde el saque, con tantos directos de Elgueta y Camacho, pero la igualdad la obtuvo en el punto 17 con esfuerzo en defensa y un bloqueo de Flores. Por la misma vía retrucó Guzmán y UPCN se quedó en ventaja hasta el match ball, pero otro bloqueo uveteño, esta vez de Alamino, disparó la tensión en el 24 iguales. Sin embargo, los Cóndores lo resolvieron rápido: Junior primero y Guzmán después firmaron el 26-24.

Fuente: Prensa ACLAV