Fue la noche donde UPCN dejó el invicto tras diez victorias seguidas. Dejó esa gran racha en el pasado, pero no la cima de las posiciones más allá de la caída por 3-2 ante Buenos Aires, sin dudas otro gran candidato al título de esta Liga Argentina. Todo se dio en un Aldo Cantoni con más de 2.500 espectadores y con un quinto set al mejor nivel doméstico.

En el inicio, UPCN apareció como más concentrado para hacer su juego. Más allá de sus virtudes, donde se destacó el central Junior con varios primeros tiempos, aprovechó al máximo los errores de Buenos Aires. Ese par de aspectos facilitaron ese set que se lo llevó 25 a 18.

Similar tónica tuvo el siguiente parcial, aunque con los roles cambiados. En este caso el equipo de Armoa lució desconcentrado y encima apareció en todo su esplendor Marcos Milinkovic, quien tuvo un turno al saque de cinco ocasiones. La recepción de los sanjuaninos hizo agua por todos lados y la balanza se inclinó de forma decisiva para la visita por 25-21 para dejar todo equilibrado.

El tercer parcial tampoco fue parejo en su trámite. Desde el arranque, los Cóndores picaron adelante en base a un agresivo saque y a la mayor intervención en el juego de Patti. Alex Moreno volvió a ser contundente como al inicio y entonces el final del set a favor de los locales (otra vez por 25-18) terminó siendo inexorable.

El juego entró en zona de definición en el cuarto y fue en ese momento donde Buenos Aires se afianzó en ataque. De esta manera y con Gastón Giani en buena labor, el equipo de Kantor lo cerró 25-20 y mandó todo a un quinto y decisivo set.

Justamente en esa manga se dio la igualdad en rendimiento, pero fue la visita que se lo llevó por 15-13 para quitarle el invicto a UPCN, aunque no la punta.