UPCN demostró una vez más por qué es el mejor equipo del país y a su vez el hexacampeón de la Liga Nacional. Es que, luego de ir perdiendo por 2-0 ante Lomas, sacó a relucir su tremendo potencial y obtuvo la Copa Master por quinta vez en su historia, siendo también un importante envión anímico para el Mundial de Clubes que arranca el próximo martes en Brasil.
En el primer set, UPCN y Lomas batallaron hasta el final prácticamente palo y palo, pero fue el equipo bonaerense el que se impuso por 25-23, mientras que en la segunda manga, el Gremial no le encontró la vuelta al juego de su rival y terminó cayendo por 25-19.
En el tercer parcial parecía que Lomas liquidaba el encuentro por la ventaja que había sacado, sin embargo UPCN sacó a relucir su chapa, lo dio vuelta y ganó por 27-25 en una definición vibrante. El cuarto fue todo del Gremial, que aprovechó la levantada y superó de principio a fin a los dirigidos por Marcelo Silva para poner el 25-23 y forzar el tie break.
Y fue en el quinto set en el que apareció en toda su dimensión el opuesto búlgaro Nikolay Uchikov, que estuvo imparable en el ataque y le dio a UPCN el triunfo por 15-12 para sumar un nuevo trofeo a la rica vitrina gremial.
