UPCN dio muestras anoche de que para que le quiten el título de la Liga Argentina de Vóleibol, los otros candidatos van a tener que remar bastante. El Gremial sanjuanino se armó de coraje y le ganó en su cancha a Boca Río Uruguay Seguros tras un emocionante partido que se definió recién en el tie break. El equipo sanjuanino ganó con parciales 25-17, 19-25, 25-20, 14-25 y 15-11 y así consiguió su tercera victoria en otras tantas presentaciones, todas como visitante. Mañana visitará a Puerto San Martín, en Santa Fe, desde las 21.
El primer set fue dominio claro del sanjuanino. Es que con pelotas veloces por el centro del ataque y explotando los errores del rival, UPCN marcó el ritmo y se quedó con ese primer parcial por 25-17.
Lo que no estaba en los cálculos de nadie fue el segundo parcial, cuando reaccionó el local y puso en aprietos al equipo de Armoa. Boca se armó mejor y ganó ese set por 25-19, devolviéndole la mano a la visita.
Luego, en el segundo segmento del partido, pasó algo similar. UPCN retomó la supremacía sobre la red en el tercero, pero inexplicablemente bajó su nivel en el cuarto. En consecuencia, el choque volvió a quedar igualado, ya que el equipo sanjuanino se impuso claramente en el tercero por 25-19 mientras que el dueño de casa hizo lo propio con el cuarto por 25-14. Así llegaron al tie break, algo que UPCN lo hizo regulando fuerzas, de ahí que siempre se mostró como el más seguro. A esa altura, con una gran paridad en el juego. Igual el equipo de Armoa ganó bien 15-11 y cerró el duro partido.

