Con las ganas de siempre, el objetivo constante de buscar ganar todo lo que juegue y el sueño de obtener el décimo título de Liga Argentina, UPCN San Juan Vóley abrirá hoy la máxima competencia nacional frente a Defensores de Banfield, en partido que se jugará a las 12 en el polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, que organiza el Tour 1 de la fase regular. El otro representante sanjuanino en A1, Obras, hará su estreno recién mañana.

UPCN, que con nueve conquistas es el máximo ganador en la historia de la Liga Argentina, literalmente abrirá el torneo junto a Defensores de Banfield ya que será el partido número 1 de la temporada (podrá seguirse a través del streaming de TyC Sports Play).

Pese a que el formato se usó en pandemia bajo la consigna de poder activar el campeonato en época de restricciones, nuevamente el certamen se jugará con etapas. En aquel momento se llamaban "burbujas" y parecía una cuestión excepcional, pero luego Aclav, la entidad que maneja la Liga, resolvió sostener los Tour a lo largo de las últimas temporadas.

Algunos clubes se oponen a este sistema de competencias, como UPCN, pero la mayoría de las instituciones que conforman Aclav sigue votando a favor del sistema. En general, son los que no tienen estadios o los tienen pero se les dificulta completar los requisitos para habilitarlos, entre otros motivos.

La etapa regular tendrá siete etapas, mientras que los cuartos de final de los play off también se jugará bajo sistema Tour. Recién las series de semifinales y final podrán disputarse con el ida y vuelta en las localías.

El debut de UPCN y el "Defe" será en un horario atípico del mediodía, justamente por el sistema de etapas. En principio, los sanjuaninos, que vienen de ser subcampeones de la Supercopa el mes pasado, son favoritos ante el albiverde. Luego de este partido, UPCN cerrará el Tour 1 ante San Lorenzo, el sábado a las 21.

Por su parte, Obras saldrá a la cancha recién mañana y su rival en el debut será River, en duelo de históricos en la LVA.