Se vieron las caras, se mostraron las uñas y salió un partido de lo más parejo. Y ahora, se viene la revancha. UPCN y Chubut jugarán hoy por los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol, donde se espera otro juego con definición incierta. El encuentro se disputará a las 22 en el estadio Aldo Cantoni y será el segundo de la serie. Los sanjuaninos ya ganaron el miércoles y si consiguen repetir esta noche, quedarán a un triunfo de la clasificación a semifinales.
El jueves pasado, UPCN se impuso por 3 a 2, en un cotejo de trámite pendular que recién se definió para los sanjuaninos en el tie break. "Volverá a ser un partido difícil, cerrado. Chubut es un equipo bien plantado, que sabe a lo que juega y que no se rinde. Nosotros le habíamos ganado hace un par de semanas (por fase regular, de visitante) y los apabullamos. Pero el jueves nos encontramos con un equipo totalmente distinto. Quizá por eso y porque nos empezó a jugar en contra la ansiedad, cometimos errores que no solemos cometer", analizó Fabián Armoa, DT de UPCN.
"Lo importante es ganar y viajar a Chubut con la serie 2-0. Pese a que en el primer partido no jugamos como lo hacemos habitualmente, cuando las cosas estuvieron muy parejas hubo una demostración de carácter y de actitud digna de este equipo", agregó.
El jueves, el ingreso de Suguinha por Patti en las puntas le dio mayor ataque a los sanjuaninos, resignando recepción. Sin embargo, Armoa anunció que aún no sabe si hará cambios y en la práctica de hoy definirá la formación inicial. Es un partido clave, donde ganar esta noche significará medio boleto para la clasificación de UPCN. La otra parte deberá conseguirla la semana próxima de visitante.