UPCN, como cada temporada, se armó para este tipo de encuentros. Esos que son el paso previo a una gran final, como se realizará mañana de la Copa ACLAV, en el Polideportivo de Once Unidos de Mar del Plata.

Se trata del cruce por una semifinal ante Policial, desde las 18 horas en La Feliz. Del otro lado del cuadro se medirán el anfitrión, Once Unidos, ante Ciudad, a las 21.

Los Cóndores vienen de haber disputado el Mundial de Clubes en Betim, Brasil, donde fueron eliminados en la fase inicial de grupos, algo no despojado de lógico ya que el multicampeón sanjuanino fue invitado a último momento del torneo que no estaba previsto realizarse.

Los Cóndores son los actuales campeones de la Copa ACLAV y buscan retener la corona.

En el plano doméstico, por ahora la temporada no es la mejor para el gremial, un equipo acostumbrado a las vueltas olímpicas y que en los dos certámenes locales perdió en la final ante Ciudad.

Primero, en San Juan, por la Supercopa y luego por la Copa Centenario.

En esta Copa ACLAV es el único representante sanjuanino que accedió a esta instancia, ya que Obras y la UVT fueron eliminados en Cuartos de final.

De hecho, UPCN sacó del camino el jueves pasado al Comunitario por un claro 3-0.

En la fase de grupos tuvo un rendimiento ideal con dos victorias en igual cantidad de presentaciones: 3-1 a Defensores de Banfield y 3-0 a Paracao.

Del otro lado de la red de los Cóndores estará Policial, que viene de eliminar en Cuartos a River por 3-0. Mientras que en su grupo dio cuenta 3-2 sobre UVT y Gigantes del Sur (3-0), mientras que cayó ante ante Ciudad por 3-1.