La salida para este 9no weekend de la Liga Argentina de Vóleibol se cerró con una sonrisa, ya que UPCN recuperó su juego y venció a Gigantes del Sur por 3-1 (25-23, 22-25, 23-25 y 30-32) luego de la derrota del pasado jueves frente a Bolívar. La noche de Neuquén le fue favorable luego de un primer set adverso, para luego el campeón darlo vuelta en una definición cerrada para engrosar así su puntaje a falta de 6 partidos para cerrar la fase regular. Por ahora marcha 4to. y se está metiendo entre los mejores 8 que definirán el campeonato.
El inicio del partido no fue el mejor para los sanjuaninos que lo perdieron por 25-23. Sin embargo en el segundo, y luego de estar siempre abajo, lo igualaron en 21 y lo cerraron a favor por 25-22.
Ese envión fue determinante para en la tercera manga arrancar con mayor concentración y llevárselo por 25-23. Aunque el mayor desgaste fue en el 4to. parcial, que fue punto por punto para una definición tan cerrada como dramática, que fue en favor de UPCN por 32-30 para volver al triunfo que fue a buscar.
EL RESTO
Anoche el único puntero, Bolívar, cosechó un cómodo triunfo ante Villa María por 3-0 para seguir con ritmo ascendente luego de haber superado el jueves a UPCN. Mientras que en Formosa, La Unión superó a Jujuy Voley por 3-0. Y por el mismo resultado Boca cantó victoria sobre Bella Vista. Mientras que al cierre de esta edición jugaba Sarmiento ante Catamarca y PSM contra Buenos Aires.

