La vez anterior había sido Buenos Aires Unidos y anoche este duro Unión de Formosa fue el que pudo en el propio Aldo Cantoni con el puntero de la Liga Argentina, el UPCN Voley. Se trata de un nuevo tropezón, pese a lo cual sigue en la cima de las posiciones, aunque sin tanta ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. La caída de anoche en un cubierto con poco más de 2.000 espectadores ni siquiera le permitió sumar un punto ya que fue 3-1 con parciales para la visita de 30-28, 16-25, 25-17 y 25-17. La Unión ya había superado el juego anterior a Buenos Aires Unidos, quitándole el invicto a ese gran candidato al título. Mañana, desde las 21.30, los Cóndores tendrán la revancha ante Sarmiento de Chaco que es dirigido por Jorge Elgueta y donde es figura Alejandro Spajic.

Poco más de 33\' duró el primer set y como es lógico de imaginar el ganador del parcial, La Unión, se quedó con la ventaja en el marcador y una buena dosis de motivación para lo que restaría del juego. La visita tuvo en Gustavo Scholtis su arma clave pues de las tres decenas de puntos, el Flaco sumó nada menos que nueve. La Unión se hizo fuerte en el saque y así complicó todo el andamiaje ofensivo de un UPCN que flaqueó en los momentos cumbres. Pese a no ser su mejor versión, el puntero estiró la definición del set luego de remontar un 21-24 que parecía letal. Fue palo y palo hasta el 29-28 para los formoseños que se aprovecharon de una falla en el remate de Peres Lopes para quedarse con ese set inicial.

Los Cóndores directamente no entraron para el siguiente parcial. Todavía con la mente puesta en el pasado, La Unión se fue arriba muy rápidamente e hizo una diferencia decisiva. 8-2 y 16-10 resultaron los tiempos técnicos y la historia de esta manera estaba sentenciada mucho antes del final. El clima bajo la red también tomó calor y tras una discusión, tanto Patti como Peralta vieron la amarilla y por consiguiente la pena de un punto en contra por lado. El final inexorable llegó con el 25-16 y tras la dupla arbitral equivocarse groseramente en un par de saques visitantes que dieron como buenos cuando en realidad claramente habían salido.

Apelando más al corazón que a su clásico juego, el local cambió el chip en el tercer set. Patti, encendido como ninguno otro, contagió esa adrenalina a sus compañeros y arrancó la levantada que derivaría en el descuento. Para eso el bloque de UPCN mejoró considerablemente, principalmente porque Molina y Junior pudieron por fin encontrar los remates de Scholtis. Todo esto, sumado a la buena defensa sanjuanina, derivó en el 25-17 para los de Armoa.

Palo y palo resultó el cuarto set. Parejo hasta llegar La Unión a los 20. En ese momento aceleró el equipo formoseño y supo cerrarlo sobre el final. Lo hizo en base a su máximo artillero, Scholtis, quien a través del bloqueo y los remates le posibilitaron otra victoria importante al equipo conducido por Martín López.