UPCN San Juan Voley dio el paso de la manera que lo tenía que dar. Se impuso ante Monteros Voley de Tucumán en la primera de las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. En el encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Tucumán, el choque fue a favor del Gremial por 3-0 con parciales de 25-14, 27-25 y 25-18. De esta manera, lideran por 1-0 la serie de semis que definirá al finalista al mejor de tres encuentros. 

Como el cruce es al mejor de tres, Los Cóndores ganaron esta noche un encuentro clave teniendo en cuenta que la semana próxima se jugará en San Juan y apoyado en una racha temible: por Liga no pierde desde hace 11 partidos.

En el primer set, el Gremial dominó ampliamente. El último campeón que se había impuesto ante los tucumanos en los dos encuentros que disputaron en la frase clasificatoria, mostró su chapa ante un estadio repleto alentando al local y se quedó con el primer set por 25-14.

Monteros salió a jugar el segundo set de otra manera y con otro libreto estuvo siempre arriba en el marcador. El Gremial no dejó que la diferencia se estirara demasiado y si bien estuvo siempre abajo, se mantuvo a tiro de los tucumanos. El cierre del parcial fue apasionante con un 24-24, luego 25-25 que reflejó lo parejo que fue el set. UPCN se quedó con el segundo parcial por 27-25.

En el tercer set UPCN siguió jugando fiel a su estilo y no pasó zozobras. El último campeón puso la chapa sobre la pista y se impuso por 25-18 cómodo para dar el primer paso con éxito y seguir soñando con entrar a la serie final. 

El partido revancha será el 6 de abril a las 21 en el estadio de Los Cóndores y si eventualmente es necesario un tercer y decisivo encuentro será el viernes 7 de abril a las 18,30, nuevamente en San Juan.