Las dos semifinales salieron emocionantes y se definieron al margen del tiempo regular. En síntesis, UVT y Banco Hispano jugarán la final del torneo “Fiesta del Sol” de hockey sobre patines. El equipo comunitario derrotó, con gol de oro, a Valenciano por 5-4. Los Hispánicos lo hicieron ante Concepción por penales, luego de que el tiempo regular y el alargue finalizaran 2-2. El choque decisivo por el título del torneo será el próximo domingo, en el estadio “Cantoni”.

Ayer, la primera semifinal tuvo momentos de alta emotividad. El tiempo regular, por ejemplo, terminó 4-4 porque La Barraca logró el empate a 4 segundos del final. Fue por gol del Josi García y el partido recién se definió en el alargue, con gol de oro, que lo gozó la UVT.

El choque alcanzó buen juego, muchas imprecisiones, aunque siempre con el gol a flor de garganta. Arrancó mejor Valenciano. Quedó en ventaja 2-0 con dos tantos del “Mati” Arnáez. UVT empezó a mostrar más decisión y logró el descuento (Mariano Ortiz) antes del descanso.

En el complemento siguió mejor el Comunitario y no extrañó que diera vuelta el tablero. Primero fue Víctor Núñez tras un rebote de un penal que él mismo ejecutó. Y después Ezequiel Mena, luego de otro rebote. Y desde ahí se dio un minuto vertiginoso. Porque a 17 segundos del gol de Mena, Maxi Ortiz logró la paridad.

Y 18 segundos después, Andrés Sillero logró un nuevo desnivel. Pero Valenciano dio todo cerca del cierre y empató con aquel gol del Josi García a 4 segundos. El alargue tuvo poca vida. Al 1m.16s. Víctor Núñez rozó con su stick un tiro de lejos de su tocayo Bertrán y la mandó al fondo para que UVT ganase con gol de oro.

Luego, el partido de fondo empezó mucho más allá de lo programado. Ya en el juego, se dio otro choque intenso, de buen nivel y con goles. Tras un inicio por demás parejo, Hispano abrió la cuenta por intermedio de un penal de Juan Soria cuando promediaba la primera fracción.

Tres minutos después “JJ” Marín emparejó el tablero luego de un rebote pero ahí nomás el “Pollito” Ernesto Ponce volvió a poner en ventaja a la “BH”. Ya en el complemento, en los minutos iniciales, David Páez empató para el Azul. Y de ahí en más todo fue emociones sobre los arcos hasta que llegó el alargue y después los penales. Y el que festejó fue Hispano, ganando 2-1.