El duelo entre punteros de la zona quedó para UVT por 6 a 5 ante Valenciano y, con los otros resultados, el Comunitario quedó como único líder de la Zona A del Apertura de hockey sobre patines, disputada la segunda fecha.

El partido comenzó siendo muy parejo y predominaron los sistemas defensivos. El primero que insinuó en la ofensiva fue la UVT ya que aprovechó un penal que le cedió Valenciano y Emanuel Rodríguez a los 3m.40s. la movió y definió al palo del arquero Andrés Garramuño. Pero no pasó un minuto que el flamante refuerzo de Valenciano, Santiago Serafini, cruzó un remate al arco luego de que Martín Alvarez dejara un rebote. A continuación Serafini nuevamente marcó para dejar al equipo de la Barraca al frente con una media vuelta magistral.

Pero la UVT aprovechó su capacidad física para empatar con gol de Mariano Ortíz y cuando restaban 33 segundos para finalizar el primer tiempo, un contragolpe del equipo trinitense que definió Emanuel Rodríguez, le permitió irse al descanso ganado 3 a 2.

En el segundo tiempo UVT dominó el juego con mucha rotación de sus jugadores, aprovechando la desesperación de Valenciano. Y en otro contragolpe, Emanuel Rodríguez hizo un golazo ya que a los 4 minutos gambeteó a un rival y luego sacó un remate de entre sus piernas que se metió al ángulo izquierdo del arquero rival, sacándole dos goles de diferencia y marcando el tercer gol de su cuenta personal.

Con esta diferencia, los dirigidos por Eduardo Quiroga, comenzaron a manejar el ritmo del partido y con efectividad pudieron conseguir el quinto gol con un fuerte remate de Andrés Sillero.

Los locales intentaron empatar y estuvieron a tiro con goles de Pablo Garcés y Santiago Serafini, pero faltando 20 segundos Romero estiró nuevamente diferencias para el Comunitario. José Gómez volvió a descontar, pero Valenciano no pudo llegar a la igualdad y el 6-5 final dejó a los dirigidos por Quiroga toman el liderazgo en soledad.

En cancha de Huarpes, anoche se jugó un partido entretenido entre el local y Caucetera. El partido finalizó en tablas, 3 a 3.

El SEC le ganó a Aberastain por 9 goles a 6 con cuatro goles de Sebastián Molina para el equipo vencedor.

En el último partido de la noche, la sorpresa de la primera fecha, Sarmiento de Albardón perdió de local ante Banco Hispano por 8 a 4. Los de la calle Paula debutaron en el Apertura con un triunfo.