Entró decidido a ganar y lo logró. Aunque lo que pasó durante el partido no fue común. Es que la UVT hizo valer sus atributos goleadores en la primera etapa y se fue al descanso goleando al Deportivo Aberastain por 7-0. Pero se relajó en el complemento, permitió que su rival reaccionara y el partido finalizó 7-4. Al Comunitario, pese al relax, lo terminó convenciendo la victoria por la simple razón que, con ella, se subió a la punta del torneo Preparación del hockey casero, aunque sea momentáneamente.
Es que el único líder que tenía el certamen antes de iniciarse la cuarta fecha -Unión- postergó su partido ante Sarmiento de Albardón. Y, de paso, hoy jugarán dos que pueden sumar más puntos: Estudiantil y SEC.
Igual, al trinitense el presente le sonríe. Es que del partido de anoche poco queda para el análisis. Vapuleó al Naranja en el frenesí del primer tiempo, porque no lo perdonó cuando tuvo que contratacarlo. Como que se conformó con la amplia victoria en el complemento (Aberastain le metió cuatro goles, dejando un marcador que se aproximó más a lo que sucedió a lo largo del partido). Y al final ganó, que es lo que buscaba para entremezclarse con los que están bien arriba. Ahora, los chicos campeones de la Liga Nacional van por más.