Por velocidad, oportunismo, recambio y un amplio conocimiento interno, la UVT superó al Jarillero mendocino por 4-1 en la continuidad de la 4ta. fecha de a Liga Nacional de hockey sobre patines para meterse segundo en el grupo A. Al Comunitario le costó el primer tiempo, pero en el segundo deslumbró con sus cualidades -que no son nuevas- para liquidarlo.
Porque en el parcial inicial, más allá que fue UVT el que tuvo la bocha, Palmira fue más práctico y cada contra la terminó con un remate para hacer figura a Martín Alvarez. Apoyados en que comenzaron ganado con el tempranero gol, a los 2′, de Luis Forto.
El Comunitario probó de afuera pero empardar fue imposible, hasta que llegó el minuto 15 y Laspina se fue con azul, donde más allá que Abalos le sacó el directo a Saavedra, UVT quedó con uno más en pista y jugó 2′ alrededor del arco del Jarillero. Ni así entraba, hasta que la cantidad de hombres se equiparó justo con el ingreso de Abraham quien quiso robar desde atrás y no hizo más que desarmar el orden defensivo y Pablo Saavedra empató con su disparo.
Sobre el final Porto desperdició un penal que hubiese modificado la historia, dado que en el complemento Eduardo Quiroga movió las piezas, alternó constantemente los jugadores y pasados los 5′, el "Rata" Fábrega sacó un preciso remate para darlo vuelta. El gol le dio confianza a UVT y se apoderó de la bocha, Palmira estrelló dos tiros en los palos y el reingreso de Francisco Roca fue clave porque el "Paco" metió dos asistencias perfectas para que Saavedra primero, y Fábrega luego, cerrarán un triunfo contundente basado en las claves comunitarias para codearse con el éxito.

