Frenética fue la actividad competitiva de la fresca mañana dominical. Los asistentes al escenario vibraron con las actuaciones de los ciclistas argentinos, aún cuando en algunas no consiguieron tener el protagonismo esperado.

Las dos parejas sanjuaninas que corrieron la madison no pudieron concluirla, porque perdieron dos giros. Aún cuando en los varones, tal cual lo explicó Rubén Ramos, se los sacó de carrera de manera equivocada porque ellos estaban persiguiendo con Barbados para alcanzar al grupo donde iban quienes peleaban por la punta. Las chicas, Maribel Aguirre y Magalí Balmaceda, terminaron en el octavo lugar en su carrera. Mientras que los hombres, cuya cantidad de parejas participantes era mayor, clasificaron undécimos.

Nico Tivani le da el pase a Rubén Ramos en un pasaje de la madison.

En la madison damas, las ganadoras fueron las mexicanas Antonella Gaxiola González y Yareli Salazar Vázquez. En tanto que entre los varones, los canadienses Dylan Bibic y Mathias Guillemete lograron el oro, luego de dirimir a su favor una dura y atrapante lucha con los colombianos Fernando Gaviria y Juan Esteban Arango.

La colombiana Bayona derrota a la canadiense Genest y gana el keirin.

Aún cuando, por correrse en soledad y no tener referencias la prueba del kilómetro atrapó a los aficionados porque quienes compitieron superaron los 60 kilómetros horarios de promedio. El oro fue para el canadiense James Hedgcock (59s789), superando al colombiano Santiago Ramírez (59s862). El bronce lo ganó el mexicano Juan Carlos Ruíz Terán (59s891). El azteca, curiosamente, había marcado el mejor tiempo (59s765) en la fase clasificatoria.

Finalmente, en la eliminatoria, Bibic se impuso con gran categoría sobre Fernando Gaviria, en esta prueba fue descalificado el argentino Lucas Gaday.