Este 2015 hasta ahora estupendo le permitió a Fabián Flaqué escribir ayer una página histórica en el Top Race Series: con su victoria en la segunda final de esta fecha en Rosario, sumó el décimo triunfo en total y así quedó como el máximo ganador de la categoría, superando por uno a Humberto Krujoski.
La alegría para el sanjuanino en el Juan Manuel Fangio significó redondear un gran fin de semana pues el sábado había quedado tercero (18 unidades) y con los 25 puntos de ayer por la victoria, estiró su ventaja en el liderato del campeonato sobre Gastón Pacioni a 73 puntos (174 contra 101). Mientras que el otro piloto sanjuanino en la categoría, Fabricio Persia, tuvo una jornada complicada y abandonó luego de la 12ra vuelta al trazado.
Flaqué largó desde el octavo cajón de la grilla y luego de una estupenda primera vuelta se ubicó en la tercera colocación. Luego, fue capaz de superar a los dos rivales que tenía por delante en ese momento, Víctor Cornejo y Leonardo Palotini, a la postre pilotos que llegaron muy retrasados.
La prueba resultó muy accidentada desde el arranque. De hecho, Adrián Hamze y Mauricio Chiaverano se quedaron afuera en el giro inicial por un toque entre ambos, cuando peleaban la punta. Por eso ingresó el Auto de Seguridad por primera vez, situación que se repetiría dos veces más. En la última de ellas, debió intervenir debido al despiste del sanjuanino Persia, quien finalmente no pudo continuar a causa que la dirección del auto dijo basta. Antes, debió lidiar con un par de toques con otros rivales que le complicaron el objetivo de repetir la gran actuación del sábado cuando finalizó quinto en la primera prueba del fin de semana. “Son una lástima esos toques porque fueron en la primera vuelta. El auto no había quedado bien pero entré a boxes para ver si podía continuar, pero el auto había quedado con la dirección totalmente torcida”, destacó Persia. Sobre los problemas mecánicos que derivaron en la deserción, manifestó que “parece que se rompió un extremo de la dirección. El auto se quedó sin control”.
TRV6:
El necochense Juan Bautista de Benedictis (Mondeo) arriesgó y ganó sobre el cierre de la extensa final con recarga de combustible que Top Race V6 disputó ayer en por la cuarta fecha del campeonato.
De Benedictis no sólo le dio al equipo Sportteam el primer triunfo de la temporada sino que cortó una racha personal sin triunfos en la categoría de casi cuatro años.

