El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, aseguró que Ramón Santamarina de Tandil, rival al que el jueves por la noche su equipo derrotó por penales en Salta por la Copa Argentina, les hizo ‘más partido que River‘, al que venció en dos ocasiones en amistosos de verano.

‘Por ahí Santamarina nos hizo más partido que River‘, advirtió anoche el técnico boquense y amplió: ‘Santamarina nos provocó, nos metió un gol. Contra River ganamos los dos partidos‘.

Después del 1-1 final que provocó la definición por penales ante el conjunto tandilense, Falcioni señaló cuáles fueron las falencias de su equipo en el partido disputado en el norte argentino, aunque opinó que Boca debió ser el ganador en los noventa minutos. ‘En el primer tiempo no estuvimos precisos. Después fuimos más agresivos, más profundos, y creo que merecimos ganar el partido‘, indicó.

Por su parte, el arquero Agustín Orion admitió: ‘Si perdíamos era una vergüenza para nosotros. No fue bueno el primer tiempo‘. Mientras que Juan Román Riquelme, quien jugó su primer partido en el año, dijo estar ‘contento‘ porque se sintió ‘bastante bien‘ y admitió que presagiaban ‘un partido duro‘. ‘Ahora hay una semana por delante, esperemos llegar bien con Olimpo (en el inicio del torneo Clausura el próximo viernes)‘, completó el estratega.

Por último, el volante central Leandro Somoza consideró que ‘pasa en todas partes del mundo que por ahí se entra relajado y se complicó. Por suerte pudimos pasar. Hay que seguir trabajando, como dije después de los Superclásicos’. Somoza fue el más expresivo de los jugadores de Boca a la llegada del plantel, de regreso en el Aeroparque Jorge Newbery.