Messi, a punto de cumplir 33 años el próximo 24 de junio, ya se ganó un lugar bien arriba en la historia del fútbol mundial. Nadie puede dudar de eso. Y hoy, desde las 17 horas, puede ser el momento de otra marca que agrande su leyenda: alcanzar los 700 goles oficiales.

La chance será cuando con el Barcelona visite por la Liga de España al Sevilla, desde las 17 horas (por el canal 610 de DirecTV).

El rosarino, que tiene al Real Madrid a dos puntos con un partido más tras golear ayer 3-0 a Valencia, se medirá ante el rival al que más tantos le marcó con 37, lo que le da un promedio de 0,97 cada vez que lo enfrentó.

> El sexteto de próceres

 

Josef Bican: 805 goles

El más desconocido de estos "monstruos", pero el que manda según los registros mundiales oficiales. Fue un jugador austríaco que se destacó entre la década del "30 y "50. Una particularidad, jugó en tres selecciones: Austria, Bohemia y Moravia, Checoslovaquía.

Romario: 772 goles

"Nunca ví alguien igual dentro del área", lo definió César Menotti al Chapulín. Campeón del mundo con Brasil en 1994. "Yo hago goles, que corran los demás que son más jóvenes", se ufanaba más de una vez sobre su falta de voluntad.

Pelé: 767 goles

O Rei, ganador de tres mundiales con Brasil, según los registros extraoficiales hizo más de mil tantos en total. Jugó solo en dos clubes: el Santos y el Cosmos de Estados Unidos. Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos.

Ferenc Puskas: 746 goles

El húngaro es una auténtica leyenda del Real Madrid donde brilló en las décadas del "50 y "60. En su honor, la FIFA otorga año a año un premio al mejor gol de la temporada. Para muchos historiadores "el mejor definidor de la historia".

Gerd Müller: 735 goles

El Torpedo alemán. Campeón mundial con la Alemania Federal en 1974, incluso marcando un tanto en esa final histórica contra la Naranja Mecánica. Con el Bayern Munich anotó 568 goles en 611 encuentros, para un promedio tremendo.

C. Ronaldo: 725 goles

El portugués, tres años más grande que Messi, es el último que ingresó a este selecto grupo de goleadores. Sus anotaciones las reparte entre los cuatro clubes donde jugó hasta ahora y la selección de su país. En el Real Madrid es donde más anotó con 450 tantos.