En las alturas. El delantero de River Lucas Pratto lucha en lo alto frente a un defensor del equipo de Florencio Varela. Al final, Defensa y Justicia ganó y sigue siendo el único invicto de la Superliga.

Buenos Aires, Télam

River Plate recibió todo el reconocimiento de su público en el primer partido como local tras coronar la Copa Libertadores 2018 y al mismo tiempo una cachetada del sorprendente Defensa y Justicia, que lo venció 1 a 0 en un partido postergado de la octava fecha de la Superliga y se acercó a tres puntos del líder, Racing.

El "Halcón", único invicto del torneo, plasmó la diferencia en un tiro libre del paraguayo Matías Rojas a los 23" del primer tiempo.

El homenaje a Maidana, la ovación al "Muñeco" y el ambiente de optimismo tras la histórica Libertadores ganada ante Boca poco le importó a Defensa y Justicia, que llegó al Monumental con una idea y la desplegó con admirable personalidad. La estrategia fue discutirle la posesión de la pelota sobre la salida de la última línea de River y atacar con sus hombres bien desplegados.

Despedida. River le brindó una emocionante despedida al último caudillo de su defensa, Jonatan Maidana, que es el futbolista con más partidos en las últimas dos décadas después de Hernán Díaz y Astrada.

Defensa fue virtuoso para la construcción de juego corto e inteligente para explotar el juego largo a partir de la buena pegada del arquero Ezequiel Unsaín y la velocidad del peligrosísimo Nicolás Fernández.

Tras el gol de tiro libre de Rojas, River mejoró pero no estuvo fino en la definición.

En el segundo tiempo mantuvo esa tendencia con un rival que resignó tenencia y eligió pararse varios metros más atrás para capitalizar la rapidez de Fernández y de sus jugadores externos.

Palacios, Quintero y Nacho Fernández estuvieron más participativos en la elaboración de juego. No le dieron resultado los cambios a River porque no consiguió profundidad, Defensa se acomodó bien al partido en los últimos minutos y esperó para festejar.

 

>> Hoy, el clásico Ciclón-Globo

San Lorenzo y Huracán jugarán hoy un nuevo clásico, en esta ocasión postergado de la 13ra fecha de la Superliga, con la lógica expectativa que provoca un tradicional encuentro sumada a la atracción que le otorgará el debut de algunos refuerzos en los dos equipos.

El encuentro se jugará en el Nuevo Gasómetro, desde las 18, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por Fox Sport Premium.

Este partido debió jugarse el pasado 25 de noviembre pero los incidentes sucedidos en la previa de la segunda final de la pasada Copa Libertadores entre River y Boca, en el estadio Monumental, hicieron que el clásico tuviera que ser reprogramado.

Hoy pasó mucha agua debajo del puente. Hubo un receso, jugadores que emigraron, el caso más importante es el arquero Marcos Díaz que pasó de Huracán a Boca, y mayor tiempo de trabajo para inculcar una idea de juego para el DT Almirón en San Lorenzo.

En el Ciclón debutarán el arquero Fernando Monetti y el mediocampista colombiano Raúl Loaiza, ambos provenientes de Atlético Nacional de Medellín.

Mientras que Mohamed, el nuevo DT del Globo luego del alejamiento de Alfaro a Boca, hará debutar al arquero paraguayo Anthony Silva, llegó desde Cerro Porteño, y al delantero Lucas Barrios, con reciente pasado en Colo Colo de Chile.