Así como en su momento los hermanos Diego y Facundo Leanez conformaron un equipo sanjuanino de Zonal Cuyano y luego dieron el salto al Turismo Nacional con dos Toyota Etios de Clase 2, los pilotos ahora proyectan contar con un auto de la Clase 3, la máxima divisional del TN. El anuncio lo brindaron en la previa de la octava fecha del calendario en el autódromo de San Nicolás, en el que hoy habrá entrenamientos y clasificación. Facundo, en esta ocasión, estará al mando de uno de los autos del equipo "San Juan al TN".

La llegada de los Leanez al TN se dio con estructura propia y un gran esfuerzo familiar, primero con un auto y luego con los dos Etios. El "San Juan al TN" tuvo un rápido crecimiento, con ambos pilotos como protagonistas en cada fecha e incluso con el histórico subcampeonato de Facundo en el año 2022. Y si bien ahora están ajustados con el presupuesto, las ganas de crecer de los sanjuaninos está intacta y trascendió que proyectan sumar un auto de Clase 3 para el 2024, que será manejado por el menor de los hermanos.

"Inicialmente este avance lo habíamos pensado para el inicio de la temporada 2023, pero por problemas presupuestarios no alcanzamos a concretarlo. No obstante, es uno de los objetivos del equipo. Tenemos estructura para poder hacerlo", expresó Diego.

Precisamente, el hecho de contar con equipo propio, la motorización de Horacio Más y la experiencia que acumula el staff mecánico facilita muchos aspectos en la proyección de crecimiento. Sin embargo, los costos que demanda armar de cero un auto de Clase 3 y la coyuntura económica del país frena de momento la iniciativa sanjuanina.

En ese contexto, es que los Leanez analizan la posibilidad de adquirir un chasis ya armado, puntualmente de un Toyota Corolla, que es la marca y modelo con el que pretenden correr en la divisional mayor; y avanzar con motorización propia.

"A veces damos un paso adelante con el proyecto; pero luego surgen algunas cosas y retrocedemos. La situación económica tampoco ayuda, pero la verdad es que queremos seguir creciendo. Si logramos concretar esta iniciativa, la idea es que yo pase a la Clase 3, que Diego continué con el Etios de Clase 2 y que en el otro auto pueda subirse otro piloto sanjuanino, con el que tenemos conversaciones. Ojalá podamos concretarlo", se ilusionó Facundo.

Hoy, el subcampeón de C2 saldrá a pista en el autódromo de San Nicolás, con entrenamiento desde las 10,30 y la primera tanda de clasificación a partir de las 16. "Es un circuito en el que me siento cómodo. En las dos últimas carreras quedé segundo en las series y el objetivo es poder redondear una buena final. Vamos a intentar estar en la pelea", aseguró Facundo.