El binomio conformado por el entrerriano Mariano Werner y el porteño Esteban Guerrieri (Toyota), ganó ayer los "200 kilómetros de Buenos Aires”, competencia especial de TC 2000 a 47 vueltas válida por la octava fecha de su campeonato, disputada por primera vez en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
En segundo lugar, detrás de los vencedores, quienes habían obtenido la pole en la clasificación, finalizó la pareja compuesta por el cordobés José María López y Diego Aventin (Fiat), mientras que el tandilense Leonel Pernía y el entrerriano Omar Martínez (Honda) ocuparon el último escalón del podio.
El puntero del campeonato, Matías Rossi, pudo conservar esta posición gracias a la ventaja con la que arribó a esta competencia, más allá de que el resultado conseguido ayer no fue bueno ya que tuvo que abandonar.
Mientras tanto, Werner y Guerrieri fueron efectivos en todo sentido en el Mouras, ya que a la precisión para conducir en pista le agregaron una buena estrategia y una gran velocidad para efectuar el cambio de pilotos en el giro 24. Lo único que no hicieron fue cambiar gomas, lo cual sí pudieron hacer en el Fiat de Pechito López cuando Aventin le dejó el lugar al cordobés. Gracias a ello, el piloto del equipo Fiat pudo recortar la brecha con la punta vuelta tras vuelta hasta el final, aunque no fue suficiente.
De esta manera, Werner pudo tomarse revancha de la edición pasada en el "Oscar y Juan Gálvez" porteño, cuando se equivocó en la largada y fue penalizado cuando tenía una inmejorable chance para ganar.
La próxima competencia de TC 2000, novena del calendario, se disputará el 11 de septiembre en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.

